Actualmente existen muchas aplicaciones que pueden ayudarte a gestionar tus fotos de una manera inteligente. Sin embargo, hasta ahora no existía una herramienta o funcionalidad que nos indicara si en realidad vale la pena compartirlas.
Pues para cambiar las cosas está Google. La compañía ha desarrollado un sistema de inteligencia artificial que funcionará como si fuera un verdadero crítico de arte. Y es que puntuará las imágenes para indicarte si realmente vale la pena compartirlas.
¿Cómo funciona exactamente? Según ha explicado Google en su blog Google Research, la compañía ha usado un sistema bautizado como Neural Image Assessment (NIMA) o Evaluación Neural de Imágenes. Este usa una red neuronal convolucional profunda para calificar las fotos según lo que cree que te gustará, tanto en el apartado técnico como en el estético.
Así, además de indicarte si una imagen es bonita, también te señalará si es realmente buena. Y si vale realmente la pena compartirla por su calidad.
Un sistema de reconocimiento de imágenes muy humano
El sistema de reconocimiento de imágenes ha sido entrenado basándose en un histograma de calificaciones. Algo parecido a lo que sería un concurso de fotos. De este modo, se puede obtener una idea de la calidad general de la imagen en distintas áreas, ofreciendo una puntuación media o incluso una calificación como calidad baja o calidad alta.
Al final, lo que consigue el sistema es ofrecer al usuario imágenes puntuadas desde una perspectiva bastante humana. De este modo, estaríamos ante una especie de ojo capaz de indicar con un criterio bastante acertado si una foto es buena. O todo lo contrario.
Esto también podría funcionar internamente, para ayudarte a identificar las fotos buenas y desestimar la morralla. No eres el único que en la galería del teléfono tiene infinidad de fotos repetidas, borrosas y disparos fallidos de todo tipo.
Además, Google ha explicado que esta herramienta será fantástica para ser incorporada a las aplicaciones de fotografía. También podría ser de ayuda como herramienta de edición automática. De este modo, la aplicación podría encargarse automáticamente de mejorar la exposición, el brillo y otros factores fundamentales para obtener una imagen atractiva.
De momento, Google todavía tiene mucha tarea por delante. Hay que seguir trabajando en el desarrollo de esta herramienta. Y si todo va bien, quizá puedas testarla en tu móvil dentro de poco tiempo.
Fuente: tuexperto.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario