31 ene 2018

Explicación de los códigos de error más comunes en Netflix



Navegando por Netflix podemos encontrarnos, en más de una ocasión, con un código de error que nos imposibilite continuar visionando contenido. Pero, ¿en qué consisten esos códigos de error? ¿Cómo se pueden solucionar?
Vamos a hacer una selección de algunos de los más comunes, para que podáis localizar el problema inmediatamente y continuar con la película, sin que se enfríen las palomitas.

Código de error U7353

Estos errores pueden salir en un ordenador o tablet con Windows. Indica que alguna información almacenada está pendiente de actualizar. En este caso, la solución suele pasar por reiniciar la app. Para hacerlo, debemos buscar Aplicaciones y características en el sistema, y seleccionar Netflix. En Opciones avanzadas encontraremos Restablecer, que nos llevará a la opción Reiniciar. Esto debería resolver el problema.

Código de error H7353

Una vez más, este error hace referencia a un problema de información guardada en el ordenador que necesita actualizarse. Para solucionarlo, consulta si hay actualizaciones importantes pendientes de Windows. Otra opción es borrar las cookies de tu navegador, reiniciar la app o directamente reiniciar el ordenador.

Código de error M7121-1331-P7

Si nos sale este código en el ordenador, significa que hay algún problema con el navegador. Una explicación puede ser que estemos usando navegadores no compatibles con Netflix, como Speed Browser.
Los navegadores compatibles con Netflix son: Google Chrome versión 37 , Internet Explorer 11 (en Windows 8), Microsoft Edge (en Windows 10), Firefox 47, Opera versión 33, Safari 10.10. Todas estas son las versiones mínimas, si tenemos una versión superior, será compatible.
En caso de que tu navegador sea compatible, es posible que el fallo tenga que ver con las cookies guardadas y la memoria caché. Si usas Google Chrome, prueba a deshabilitar las extensiones que puedan estar afectando a la reproducción en el momento.

Código de error UI3010

Netflix nos dará este error, tanto en Windows como en Mac, cuando haya algún problema de conectividad de red o cuando haya información que necesite ser actualizada. Antes de buscar más a fondo, podemos probar a borrar la caché del navegador. Si esto no funciona, tendremos que ir al solucionador de problemas de red del ordenador, que nos especificará en dónde está el fallo.

desconecta otros dispositivos netflix

Código de error W8226

Solo recibiréis este error los usuarios de Windows 8. Suele consistir en algún problema de conexión de red que no permite que el dispositivo se conecte a Netflix. Si estáis en una red pública, puede que el propio administrador de la red esté bloqueando servicios de streaming. Si tienes la posibilidad, prueba con una red distinta.

Código de error  O7363-1260-00000048

El código hace referencia al reproductor HTML5 que Netflix usa para reproducir el contenido en el navegador Opera. Es posible que no estéis utilizando una versión compatible (podéis comprobar las versiones que sí son compatibles un poco más arriba).

Código de error M7020

Otra vez, este código hace referencia a una información pendiente de actualizarse que impide el desarrollo correcto de Netflix. Esta incidencia puede solucionarse borrando los datos de navegación. Especialmente nos interesan las cookies. Cuando se te dé a elegir desde cuándo quieres borrar estos datos, selecciona desde “el origen de los tiempos” para curarte en salud.

Netflix

Código de error H7053-1013

Es posible que, si recibes este tipo de error, tengas algún problema de cookies en la propia app de Netflix. Para limpiarlas, debes dirigirte a netflix.com/clearcookies. Al hacerlo, tu sesión se cerrará. Deberás volver a introducir tu usuario y contraseña, e iniciar la app otra vez. Si el problema persiste, tal vez debas reiniciar el ordenador.

Código de error M7111-1331-2206

 El fallo que puede ocurrir esta vez puede estar relacionado con el uso de marcadores para acceder a Netflix. Prueba a entrar en Netflix escribiendo en la barra de direcciones www.netflix.com. Si de esta manera se soluciona, debes volver a crear el marcador de Netflix, y probablemente así no te vuelva a ocurrir.

Código de error U7361-1254-C00D4E85

Este error vuelve a hacer referencia a datos no actualizados en el sistema. Comprueba que no tienes pendiente actualizaciones de software importantes o actualizaciones de la propia Netflix. Si no hay nada pendiente, prueba a reiniciar el ordenador.
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Código de error M7355-1204

El navegador es el problema cuando nos aparece este error. Podemos tener una versión no compatible o tener algún problema con las extensiones de Chrome, que puedan estar interfiriendo en la reproducción. Si no tenemos extensiones descargadas, podemos probar a desinstalar y volver a instalar Chrome.

Código de error F7353

Si recibes este error, será probablemente porque utilizas una versión de Mozilla Firefox que está desactualizada. Actualiza tu navegador o prueba uno distinto.

Código de error F7063-1417

 Este último error común está relacionado con los archivos de la API Indexed DB. Éste es un tipo de almacenamiento que utilizar Mozilla en el navegador Firefox, y que puede que necesite algún tipo de actualización
Para solucionar el problema, debes dirigirte a la web de Netflix y clickar con el segundo botón en la pantalla. Selecciona entonces Ver información de página, y marca la pestaña Permisos. Baja por la página hasta encontrar Mantener almacenamiento en modo sin conexión y selecciona Borrar almacenamiento. Después, reinicia Firefox y vuelve a abrir Netflix.
netflix playstation

Soluciones más habituales

Como hemos podido comprobar con estos errores, gran parte de los problemas vienen por un fallo de actualización, ya sea de navegadores o del propio software. Por eso te recomendamos que siempre mantengas actualizado tu ordenador Windows o Mac, y lleves a cabo tareas de limpieza de cookies y memoria caché de tu navegador. El navegador también debe estar actualizado, así que no olvides comprobar que tienes la última versión descargada.
El otro gran motivo de problemas viene por la conexión a red. Recuerda siempre reiniciar de manera regular el router, incluso cuando no haya problemas, ya que puede refrescar la conexión. Además, cuando sean redes compartidas, comprueba siempre que no haya problemas de permisos o bloqueos con el administrador.
Por último, no tengas miedo de usar “el remedio del informático”, que pasa por reiniciar apps, navegadores o el propio ordenador. Siempre ha funcionado bien y a día de hoy sigue dando buenos resultados.

Fuente: tuexperto.com

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