Es una actualización de emergencia. Y la acaba de poner en marcha Microsoft para resolver algunos problemas que entrañan cierta gravedad. Según ha explicado ahora mismo el medio The Verge, se trata de una actualización de seguridad complementaria a la que ya apareció hace unos días, con el objetivo de solucionar el problema con Intel.
La propia marca Intel advirtió la pasada semana de que sus propias actualizaciones de seguridad contenían errores. Y esto provocó que algunos equipos se reiniciaran de manera espontánea.
De hecho, Intel ha explicado que estas actualizaciones fallidas podrían comprometer los datos de los usuarios. De ahí que en los últimos días, la compañía haya aconsejado a los fabricantes y a los clientes detener las actualizaciones lo antes posible.
Intel quiere que se den a conocer las actualizaciones definitivas cuando estén debidamente testadas. Y no incluyan problemas que puedan dificultar todavía más la experiencia de los usuarios.
El caso es que Microsoft ha querido avanzarse un poco más. En las últimas horas, la compañía de Redmond ha puesto en marcha una actualización de software compatible con los sistemas operativos Windows 7, Windows 8.1 y Windows 10. Esta actualización se encargará de deshabilitar la protección contra Spectre 2. De este modo, explica Microsoft, han logrado evitar que los equipos se reinicien por culpa de esa primera actualización.
Cómo instalar esta actualización
La actualización que está lanzando ahora mismo Microsoft no llegará a los usuarios de manera automática. Es decir, aquellos que quieran instalarla en sus dispositivos tendrán que hacerlo manualmente.
Se trata, pues, de una actualización recomendable para todos aquellos equipos que estén experimentando problemas tras la actualizaciones de firmware que atacaban el problema de Intel. Las que resultaron defectuosas. Los demás usuarios que no hayan tenido fallos como reinicios automáticos, pueden dejar pasar esta actualización.
Para acceder a ella, será preciso acceder al catálogo de actualizaciones de Microsoft. Verás que aquí se incluye un paquete de instalación compatible con las siguientes versiones: Windows 10, Windows 10 LTSB,Windows 7, Windows 8.1, Windows Embedded Standard 7, Windows Server 2008, Windows Server 2008 R2, Windows Server 2012 R2 y Windows Server 2016.
Otra cuestión importante tiene que ver con el nuevo sistema de configuración de la clave de registro que ha presentado Microsoft. Es importante para dispositivos afectados, porque los administradores de TI podrán desactivar o habilitar manualmente las dos protecciones de la variante Spectre.
Intel está trabajando en otra actualización
Por su parte, Intel ha explicado que está trabajando con una nueva actualización. Esta traerá la solución a los problemas que hay detrás de los reinicios inesperados en los equipos que cuentan con procesadores Broadwell y Haswell. Así pues, es probable que en los próximos días aparezca una actualización que solucione el problema detectado, sin que se produzcan reinicios aleatorios. Y sin que se pierdan datos (este era, de hecho, otro de los problemas detectados por algunos usuarios).
Además, Intel ha explicdo que está trabajando en la resolución de los problemas que están afectando a los procesadores Ivy Bridge, Sandy Bridge, Skylake y Kaby Lake.
Lamentablemente, los parches de seguridad para los problemas de los procesadores de Intel se dieron a conocer rápidamente, sin que fueran probados lo suficiente. Esto ha generado múltiples errores en los dispositivos de aquellos que instalaron las actualizaciones.
Parece evidente, pues, que estas no fueron probadas lo suficiente como para poder descartar fallos. Se espera que las actualizaciones que vendrán estén lo suficientemente maduras como para resolver el problema de una vez por todas, sin generar nuevos quebraderos de cabeza a los usuarios afectados.
Fuente: tuexperto.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario