¿Usas habitualmente Google Drive? Lo cierto es que se trata de una herramienta estupenda para guardar tus contenidos en la nube. Crear documentos para colaborar con otras personas y no perderlos por el camino. Y en definitiva, conservar todo aquello que es valioso para ti. Y que, en definitiva, no quieres correr el riesgo de perder.
Pero el almacenamiento en Google Drive es limitado. Cuando te des de alta, tendrás 15 GB para disfrutar de manera totalmente gratuita. Esto incluye el buzón de correo electrónico asociado. Nos referimos a Gmail, claro está. También existe la posibilidad de hacer copias de seguridad al instante, tanto de los contenidos que guardas en el ordenador. Como de los que vas generando a través del móvil.
Esto puede hacer que estos 15 GB se queden bastante justos. Y que al final tengas que contratar más GB. O que tengas que ponerte a barrer contenidos que ya no te interesan. Es una buena opción. Pero para empezar, deberías saber si hay cosas que ocupan demasiado espacio en Google Drive. Y que además lo ocupan en vano.
Queremos contarte cómo se hace. Porque lo cierto es que es muy fácil.
Qué ocupa espacio en Google Drive
Hay una herramienta que te ayudará a saber enseguida qué archivos están ocupando más espacio en Google Drive. Lo único que tienes que hacer es comprobar la cuota tú mismo.
1. Accede aquí para comprobar cuáles son los archivos más pesados de Google Drive.
2. Lo que se abrirá a continuación es una página con todos los archivos que tienes guardados en la nube de Google. Y los verás ordenados por tamaño. De este modo, podrás hacerte una idea fidedigna de lo que de verdad ocupa espacio.
3. Si guardas todo tipo de archivos, lo más probable es que lo más pesado sean los vídeos que haces con el móvil. Y en general, los contenidos multimedia.
4. Ha llegado la hora de que te preguntes, ¿puedo prescindir de ellos? Pulsa encima de cada uno de estos archivos para comprobar qué son realmente. Si son vídeos o archivos que ya no te interesan o que tienes duplicados en otro lugar, puedes darle al instante al icono de Eliminar. Tienes la papelera en la barra de herramientas de arriba.
También puedes pulsar con el botón derecho del ratón encima y seleccionar la misma opción de Eliminar. En un instante habrás liberado espacio. Sigue echando un vistazo al resto de archivos y elimina o clasifica como te resulte más cómodo.
Fuente: tuexperto.com
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