Facebook es para viejos, la red social de Mark Zuckerberg está perdiendo usuarios jóvenes a un ritmo más rápido de lo que se esperaba. De acuerdo al último reporte de la firma de datos eMarketer, tan solo en Estados Unidos, Facebook perderá 2 millones de usuarios de menos de 25 años durante el 2018.
Los adolescentes principalmente, están migrando a Snapchat e Instagram. eMarketer calcula que en 2017 Facebook perdió 2.8 millones de usuarios en el país norteamericano y 2018 no pinta mejor. Curiosamente la gente de más de 55 años se está convirtiendo en la segunda mayor demográfica en la red social.
Facebook, que recientemente publicó sus resultados financieros del último trimestre de 2017, terminó el año con un beneficio neto de más de 15.000 millones de dólares, 56% más que el año anterior, a pesar de que por primera vez perdieron un millón de usuarios en Estados Unidos y Canadá, sus principales mercados.
La gente de más de 55 años se está convirtiendo en la segunda demográfica más importante en Facebook, mientras las personas de menos de 25 se están yendo a Snapchat o Instagram.
Facebook ya no mola
El tiempo que pasó la gente en la red social también disminuyó a 2 minutos menos por día de uso. En Estados Unidos habían aproximadamente 12.1 millones de usuarios de Facebook entre 12 y 17 años, una disminución de casi el 10% en comparación con el año anterior. Facebook ha dejado de ser "cool" y los más jóvenes prefieren Snapchat, una red social que sumó 1.9 millones de usuarios en ese mismo grupo de edades.
La buena noticia para Facebook es que siguen siendo dueños de Instagram, una red social que según eMarketer ganará al menos 1.6 millones de usuarios de menos de 25 años. Sin embargo, Snapchat seguirá dominando el grupo de 12 a 24 años en comparación con Instagram.
Aunque Facebook siga siendo la red social dominante en casi todo el mundo con sus 2.000 millones de usuarios activos, está viviendo una serie de tendencias desfavorables, entre las constantes críticas por parte de ex-ejecutivos y trabajadores, a la cada vez más terrible opinión que tiene la gente sobre la red social, se une la perdida de una base de usuarios joven sumamente importante para los anunciantes.
Fuente: genbeta.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario