2 nov 2023

Google integra Bard AI en Gmail para generar respuestas y redactar correos electrónicos automáticamente

 Google acaba de anunciar una novedad que sin dudas cambiará la forma en que usamos Gmail. La compañía está implementando la integración con Bard AI, su nuevo chatbot de inteligencia artificial, para ayudarle a responder y redactar correos electrónicos de manera más rápida e inteligente.


Asistente conversacional en tu bandeja

Bard AI ahora se incorpora en la interfaz de Gmail como una especie de asistente. Sólo tienes que seleccionar un correo y hacer clic en "Responder con Bard".


El chatbot de Google analizará el contenido del mensaje y generará una respuesta relevante de manera automática. Incluso puedes solicitarle a Bard que redacte un correo desde cero sobre un tema en particular.


Según Google, Bard puede comprender el contexto de una conversación e interactuar de forma muy natural. Por supuesto, tú decides si utilizar o no la sugerencia que proporciona el chatbot antes de enviar el correo electrónico.


Ahorra tiempo en tareas repetitivas


Una de las ventajas más interesantes es que Bard aprende de tus interacciones para personalizar y mejorar sus respuestas con el tiempo. Esto significa que se vuelve más eficiente para tareas repetitivas.


Por ejemplo, si sueles recibir correos similares de clientes o para coordinar reuniones, Bard recordará frases y patrones comunes para agilizar esos intercambios rutinarios de información.


La integración con el chatbot evita que tengas que escribir las mismas respuestas una y otra vez, ahorrándote un tiempo valioso. Sólo supervise lo que sugiere Bard y envía.

Cómo activar Bard en Gmail


Para empezar a utilizar Bard en Gmail sólo debes asegurarte de tener la última versión actualizada de la aplicación o la web de Gmail. Luego verás la opción "Responder con Bard" en los correos electrónicos recibidos.


También puedes invocar directamente al asistente virtual escribiendo "@Bard" en el cuadro de redacción de un nuevo correo y hacerle una consulta específica para que redacte sobre ese tema en particular.


Google menciona que la disponibilidad aún es limitada, por lo que es probable que la integración de Bard se vaya expandiendo gradualmente a más usuarios y funciones en los próximos meses.


El futuro de la redacción con IA


Más allá del ahorro de tiempo, la incorporación de Bard representa un paso adelante en la automatización inteligente de las comunicaciones digitales.


A medida que la tecnología de chatbots conversacionales mejore, es probable que la redacción automatizada se vuelva ubicua en todo tipo de plataformas y contextos.


Claro que siempre será necesaria la supervisión humana, pero asistentes virtuales como Bard plantean un futuro fascinante en el que las máquinas colaboran estrechamente con nosotros en tareas comunicativas para volvernos más productivos.


¿Te animarías a dejar que la IA te ayude a responder correos electrónicos? Cuéntanos qué te parece esta novedad de Google para Gmail.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario