9 nov 2023

Humane AI Pin: El dispositivo que busca reemplazar nuestros smartphones

 Los teléfonos móviles han evolucionado hasta convertirse en pequeños supercomputadores que llevamos en el bolsillo. Pero su diseño general no ha cambiado mucho en los últimos 15 años.FOTOGRAFIA: Huma.ne

Una startup llamada Humane cree que es tiempo de una renovación radical y propone un nuevo formato llamado AI Pin para reemplazar los smartphones tal como los conocemos.


Humane está formada por exingenieros de Apple, Google y otras firmas, que buscan


reinventar la computación móvil con un enfoque minimalista, privativo y eficiente. Veamos en qué consiste este concepto llamado AI Pin y qué posibilidades abre.


Menos es más


AI Pin tiene el tamaño y forma de un alfiler, de allí su nombre. Básicamente, condensa toda la potencia de un teléfono inteligente en un diminuto dispositivo del puerto de un auricular Bluetooth.


Esto permite deshacerse de la pantalla, baterías, botones y componentes innecesarios. Sólo queda lo esencial para procesamiento e interacción de voz.


Según sus creadores, la interfaz táctil del teléfono ya cumplió su ciclo y es tiempo de una era 100% conversacional, donde la IA responde a nuestras necesidades sin tener que mirar una pantalla.


Privacidad ante todo


Al eliminar la cámara y pantalla, AI Pin garantiza privacidad absoluta sobre nuestros datos. Todo el procesamiento de información ocurre directamente en el dispositivo sin enviar nada a la nube.


Esto evita por completo los problemas de hackeo, seguimiento sin consentimiento o uso indebido de datos personales que ocurren actualmente con los smartphones.


AI Pin solo transmite audio cuando el usuario activa el comando de voz. Y el equipo detrás del proyecto asegura que no almacena ni vende datos, ya que su modelo de negocio no depende de publicidad como el de Google o Facebook.

FOTOGRAFIA: Huma.ne

Mayor portabilidad


El minúsculo tamaño de AI Pin permite llevarlo adherido a cualquier parte: gafas, reloj, ropa, accesorios. Incluso se podría implantar debajo de la piel si fuera necesario.


Esto abre un sinfín de posibilidades innovadoras de interacción e integración. Por ejemplo, podrías controlar cualquier dispositivo domótico u objeto inteligente simplemente hablando.


Eficiencia energética extrema


Uno de los grandes diferenciales de AI Pin es que su consumo energético es mínimo, del orden de unos pocos milivatios. Esto lo vuelve totalmente eficiente.


Según sus creadores, con apenas unos minutos de carga solar directa sobre el chip, podría funcionar de forma continua, sin necesidad de recargarse como un teléfono.


Esta eficiencia sin precedentes es posible gracias a un novedoso diseño de chip cuántico específico para tareas de inteligencia artificial.


Cuando se podrá comprar


Por ahora AI Pin es apenas un prototipo en desarrollo por parte de Humane. La empresa planea lanzar un programa beta para desarrolladores en 2023 y tener el producto comercialmente disponible en 2024 o 2025.


Aún queda por ver si logrará imponerse como un reemplazo viable de los smartphones. Pero sin dudas, representa una visión futurista muy interesante, que podría marcar un punto de inflexión en la computación móvil tal como la conocemos hoy.


Humane AI Pin

Humane AI Pin

No hay comentarios.:

Publicar un comentario