8 nov 2017

Google Chrome protegerá contra ventanas que se abren automáticamente

Google Chrome protegerá contra ventanas que se abren automáticamente

Google Chrome es un navegador utilizado por muchos usuarios. Ofrece características muy interesantes, y funciones adaptadas a todas las necesidades. Uno de los principales problemas de Google Chrome es la publicidad tan intrusiva que tiene. Esa publicidad que ocupa prácticamente todo el navegador, o aquella que nos aberre ventanas de forma automática. Además de otros anuncios que son muy molestos cuando nevábamos por Chomre. Afortunadamente, Google está tomando medidas para evitar esta publicidad y anuncia protecciones en su navegador. A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber.
Según ha anunciado Google en un comunicado, Uno de cada cinco informes de feedback de usuarios de su navegador en ordenadores afirman que han topado con contenido no deseado mientras navegaban. Por eso, Google ha tomado distintas medidas de seguridad que vendrán en futuras actualizaciones. Ya habían mencionado la protección contra ventanas emergentes. Hablamos de esas ventanas que se abrían de forma automática sin permisos, y que tanto costaban cerrarse aprovechando los avisos de Google Chrome. También añadieron medidas sobre los anuncios con auto-play, evitando que estos se abrieran de forma automática.  En las próximas versiones de Google llegarán tres nuevas medidas.
Esto es lo que veremos en el caso de que Google bloquee una página web que redirecciona inmediatamente a otra
Según Google, muchos usuarios se veían Re-direccionados a otras páginas sin motivo cuando intentaban entrar en una. Hablamos de direcciones que no tiene que ver con la otra página en concreto. Google ha implementado una medida muy práctica. A partir de la versión Chrome 64, todas las re-direcciones se mostrarán en un pequeño pup informativo conforme esa página redirecciona a otra, sin que se haga de forma automática.
Bloquear_ventanas_emergentes
Google también evitará cuando una página redirecciona al sitio correcto a través de una nueva pestaña, pero muestra contenido no deseado en la que estábamos anteriormente. Más adelante, Chrome evitará que esto suceda. Por último, Google evitará aquellas redirecciones a través de botones ocultos o enlaces ocultos. Los mismos que al clicar en cualquier parte, abren una nueva pestaña.

Mejorar la experiencia de usuario evitando contenido malicioso, la prioridad de Google Chrome

La gran G ya ha implementado algunas mejoras, como la característica ‘Safe Browsing’, que nos evita entrar a sitios webs maliciosos advirtiéndonos en una llamativa interfaz. Esta característica llegará también a las ventanas emergentes de Google Chrome a partir del mes de enero. Debemos recordar otras medidas de Google para su navegador, como la opción de bloquear ventanas emergentes a través de la configuración del propio navegador, la podemos activar o desactivar desde ahí. Con esto, no hay duda de que Google mejorará mucho la experiencia en Chrome. Veremos hasta qué punto Google consigue eliminar toda aquella publicidad intrusiva. Según la firma, su objetivo es conseguir una mejor experiencia al navegar por la web, y que los usuarios puedan disfrutar de todo lo que ofrece internet.

Fuente: tuexperto.com

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