La nueva Panasonic Lumix G9 es la primera cámara sin espejo del fabricante dirigida específicamente a fotógrafos profesionales. Cuenta con el mismo sensor Micro Cuatro Tercios de 20 megapíxeles visto en la Panasonic GH5. Pero este modelo está más centrado en la fotografía. La G9 ofrece un disparo en ráfaga de hasta 20 fps, un cuerpo sellado, estabilización de imagen en el cuerpo y una gran conectividad. Además, a pesar de dar menos importancia al vídeo que su hermana, también ofrece grabación de vídeo con resolución 4K. La Panasonic Lumix G9 llegará al mercado en enero con un precio de 1.700 euros solo el cuerpo.
Podríamos decir que la Panasonic Lumix G9 es una GH5 centrada en la fotografía. De hecho, está equipada con el mismo sensor Micro Cuatro Tercios de 20 megapíxeles que incluye la GH5. Sin embargo, el nuevo modelo ofrece un procesamiento de imágenes mejorado para una mejor calidad de imagen JPEG.
Si 20 megapíxeles nos parecen pocos, la Panasonic Lumix G9 ofrece un modo multidisparo que une 8 imágenes consecutivas para ofrecer un archivo final de 80 megapíxeles. Además consigue ráfagas de nada menos que 20 disparos por segundo con enfoque continuo y también en formato RAW.
La Panasonic Lumix G9 incluye estabilización mejorada en el cuerpo de 5 ejes. Ésta permite usar una velocidad de obturación más lenta de 6.5 paradas. Ésta se puede combinar con una lente estabilizada de 2 ejes, consiguiendo así un gran rendimiento tanto en fotografía como en vídeo.
En cuanto a su diseño externo, la Panasonic Lumix G9 cuenta con un cuerpo metálico sellado. Es decir, la cámara es resistente al agua y al polvo, así como a temperaturas de hasta 10 grados bajo cero.
Además incluye un enorme visor electrónico OLED con una ampliación de 0,83x. También incluye una pantalla táctil LCD de 3 pulgadas totalmente articulada. Y al igual que su hermana, la Panasonic Lumix G9 tiene dos ranuras para tarjetas de memoria SD, ambas compatibles con medios UHS-II. En cuanto a los puertos incluidos tenemos HDMI, micrófono, auriculares, USB 3.0 (Micro B) y control remoto con cable.
Por último, aunque no menos importante, la G9 puede grabar vídeo con resolución 4K a 60 fps. Si os ha gustado la Panasonic Lumix G9 tendréis que esperar hasta enero para haceros con ella. Su precio será de 1.700 euros solo el cuerpo y 2.300 euros con el objetivo 12-60 mm f/2.8 de Leica.
Fuente: tuexperto.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario