17 oct 2017

Netflix invertirá 8000 millones de dólares en contenido propio en 2018, 2.000 millones más que en 2017

Netflix invertirá 8000 millones de dólares en contenido propio en 2018, 2.000 millones más que en 2017

A finales del mes de septiembre Netflix aparecía, por primera vez, entre las 100 marcas más valiosas del planeta. Es, sin duda, el servicio de películas y series en streaming más popular en la actualidad.
Ahora conocemos que quieren seguir apostando por el contenido propio, invirtiendo entre 7.000 y 8.000 millones de dólares en el año 2018. Se confirman así los rumores que llegaban este verano.

Sigue aumentando la apuesta por el contenido propio

Esta inversión entra dentro del presupuesto que la compañía tiene previsto para los próximos años: 16.000 millones de dólares. Cuando uno piensa Netflix y en inversión, seguramente esté pensando en series, pero no hay que olvidar que también producen películas y documentales. De hecho, se gastaron 100 millones de dólares en 'Bright', su película más costosa y desconcertante.
INVERSIÓN
2013
2,4 mil millones de dólares
2015
4,9 mil millones de dólares
2017
6 mil millones de dólares
2018
Hasta 8 mil millones de dólares
Netflix se ha encargado de anunciar esta apuesta mediante una carta a los accionistas, afirmando que su "objetivo es lograr una mejora constante en la rentabilidad internacional y un margen operativo cada vez mayor". También aseguran que esta medida busca "financiar inversiones en Asia y el resto del mundo".
Lo cierto es que la plataforma es conocida por producciones como 'Stranger Things', 'House of Cards', 'Narcos', 'Orange is the new Black'. 'Bojack Horsemen', etc. Con este aumento en la financiación está asegurada la llegada de nuevas series y películas que sigan captando más suscriptores.

Fuente: genbeta.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario